Álbumes o diarios de viajes, diarios de viajes o álbumes… ¿qué prefieres?

Desde pequeña me ha llamado mucho la atención la fotografía y me ha encantado recopilarlas y guardarlas para, de vez en cuando, echar la mirada atrás y volver a vivir esos recuerdos... quizás sea por todo aquello que me evocan o porque como mi memoria no es una de mis virtudes, la fotografía me ayuda a volver a vivir con intensidad ciertos momentos o épocas de mi vida.

Y es que, las fotografías tienen el poder de guardar las imágenes en el tiempo, y retenerlas para siempre, como si éste nunca pasara. Son recuerdos plasmados en papel.

Con las nuevas tecnologías, parece que se está perdiendo un poco ese encanto de recopilar fotografías en papel; en el fondo hacemos más fotos que nunca, pero disfrutamos menos de ellas, porque, piénsalo ¿cuántas veces te pones a verlas con calma con posterioridad y disfrutas de ellas y los recuerdos que te traen?

Lo bonito, además de guardarlas, es que, en álbumes artesanales como los que diseño, las puedes acompañar de textos, comentarios, dibujos, collage, postales, sellos, tickets... y convertirlos en verdaderos diarios de recuerdos.

diarios de viaje album artesanal 02


"Las mejores imágenes son aquellas que retienen su fuerza e impacto a través de los años, a pesar del número de veces que son vistas.”
Anne Geddes.

Una de las vivencias más gratificantes que hay en la vida es viajar y conocer nuevos lugares, culturas, gentes… pero si, además, cada viaje queda plasmado en un diario, es una manera de revivir esas experiencias cada vez que quieras.

Quizás los diarios de viajes tengan tanto encanto para mí, porque de adolescente tenía, bueno y sigo teniendo, mi "caja de los recuerdos" donde guardaba todo aquello que me llamaba la atención o que me recordaba algún momento especial...os puedo asegurar que hay todo tipo de cosas, desde fotos, a cintas de cassette, camisetas, cartas, postales, chapas, entradas...y podría seguir y seguir.

Algo que es como una caja de recuerdos pero que ocupa menos, es un diario, donde puedes apuntar todo lo interesante que te pase, y ¡no hace falta que seas un gran dibujante o escritor! solo observar y disfrutar de todo lo que ocurra a tu alrededor.

Tu diario de viaje es tuyo y te representa a ti, así que llénalo como más te guste. Lo importante es que disfrutes el proceso y que no se vuelva una carga. No tienes que enseñárselo a nadie, así que úsalo como tu espacio de libertad total. Además de ser una caja de tesoros, es la manera más eficaz que he encontrado hasta ahora para teletransportarme y volver a vivir ese momento especial.

diarios de viaje album tradicional 03


Si eres fotógrafo profesional, puede ser un álbum original y personalizable que puedes ofrecer a tus clientes, será una pieza única y con alma, con la belleza de lo hecho a mano. Porque la artesanía es una forma de vida que defiende otra manera de hacer las cosas, donde se pone en valor la creatividad, la dedicación y la pasión por lo que haces.

Ah y si te gustan los diarios de viajes estate atento a mi tienda online porque dentro de muy poco estarán disponibles los diarios de viajes conocidos como Midoris, que es la marca japonesa original, aunque al final el termino se ha ido generalizando. Nació como una libreta de viaje, aunque ahora ya le damos otros usos, adecuándolos a nuestras necesidades.

Si ahora mismo estás pensando, ¡qué buena idea!, me apetece tener un álbum o diario de viaje especial y poco a poco ir llenando sus hojas con mis mejores recuerdos y viajes, te invito a que eches un vistazo a la sección de encuadernación de mi tienda online, seguro que encuentras alguno que te inspire o que quieras para ti y si prefieres personalizar uno especialmente para ti o para regalar a alguien especial, escríbeme a info@elaviondepapelorigami.com e ideamos algo junt@s.



¿Quieres estar al día de todas mis novedades y además tener privilegios VIP, como información creada solo para ti? Pues, ánimate y suscríbete a mi newsletter.

Comentarios

Sin comentarios en este momento

Deja tu comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña