Siempre he sido una persona con muchas inquietudes, solo hay que ver mi curriculum anterior, arquitecta técnica y animadora sociocultural, formaciones muy distintas pero que me encantan, quizás tengan en común que ayudan a crear; una edificios y otra sociedades y personas más auténticas. Ambas influyen en los diseños que realizo y en lo que me gustaría alcanzar con ellos.


Desde pequeña me han gustado todas las actividades que dejaban volar mi imaginación y que me daban la oportunidad de crear otros mundos con mis manos.


Por distintas circunstancias, ya de menos niña, descubrí el origami y la encuadernación, y lo que comenzó como un hobby que me relajaba, se ha convertido en mi profesión. Poco a poco voy conociendo nuevas técnicas, como el papercut, que me llevan a realizar nuevas piezas, y es que siempre he sido muy curiosa y cuando descubro algo interesante quiero ponerlo en práctica.



encabezado origami



La historia del arte, que llevo descubriendo más de 9 años, influye en todo lo que hago y en mi manera de sentir y expresarme.


Disfruto mucho de cada periodo o expresión artística que voy conociendo, y cada vez me resulta más difícil elegir mis artistas preferidos, lo bonito es que no hay por qué elegir y puedes entusiasmarte con todos, pero, alguno de ellos son: Van Gogh, Klimt, Sonia Delanay, Miró, Chema Madoz, la escuela Bauhaus…me gustan tanto sus obras como todo lo que hay detrás: su filosofía y su manera de diseñar y crear.



grulla de papel



En esta continua necesidad de formarme y conocer que tengo, también, a través del origami, estoy descubriendo la cultura japonesa: sus tradiciones, su filosofía... que cada vez me llama más la atención, e intento reflejarla en mi manera de trabajar y en las piezas que realizo.


Y por supuesto, todo lo que voy conociendo y aprendiendo, pienso compartirlo con vosotros, porque cuanto más se comparta la cultura y el arte, mejor planeta crearemos entre todos.



postales viejas



También me inspiro en los valores de la artesanía y en todo lo que descubro en mis viajes, que nunca son los suficientes, ¡porqué es una de las cosas de la vida que más me gusta!


Ah, y siento que la creatividad debería mover el planeta.


Porque la creatividad, para mí, es eso, una manera de expresarme, de comunicarme con los demás, de apreciar el mundo, de emocionarme, de vivir y de compartir.


Además todo esto me enriquece, porque en ese compartir, descubro otras maneras de pensar, de sentir y de ver el mundo, y por eso ¡me encanta mi trabajo!



“La creatividad es inventar, experimentar, crecer, tomar riesgos, romper las reglas, cometer errores y divertirse”

Mary Lou Cook

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña