Cuadro mosaico origami oporto 01

Cuadro mosaico origami Oporto

Pagos 100% seguros
42,00 €
Impuestos incluidos

Cuadro decorativo de 25x25 con un pequeño mosaico formado por 9 módulos de origami en color amarillo mostaza sobre un fondo de papel canson en color azul claro, recordando a algunas de las fachadas de esta ciudad.

Cantidad
Últimas unidades en stock
 

Pago seguro

 

Envíos y entregas

 

Cambios y devoluciones

 

¿Tienes alguna duda?

Si pienso en mosaicos siempre se me vienen a la cabeza ciudades como Oporto o “la ciudad de los azulejos de colores” con sus fachadas llenas de luz, color y artesanía que también me recuerdan a estancias como las antiguas cocinas.

Una manera de volver a esas viejas cocinas de las abuelas, donde te sentías tan bien, al calor del fuego, con ese olor a cocina casera y donde podías pasarte horas y horas cocinando con ella y hablando sobre todo…


¿Te gusta la cerámica o cuando viajas te fijas en los mosaicos de las fachadas?


Últimamente me doy cuenta que me llaman cada vez más la atención los azulejos hidráulicos, quizás sea porque de alguna manera vuelve a mí la arquitectura técnica y el diseño de interiores. El caso es que me gustan un montón y tenía ganas de crear algo parecido, pero con mi materia prima que es el papel.

Los inicios de esta técnica artesanal se remontan a mediados del siglo XIX. Este tipo de mosaicos surgió en Francia como alternativa a los pavimentos de mármol y llegó a su máximo esplendor con el modernismo; solo hay que recordar ciudades como Barcelona y artistas como Gaudí para darse cuenta de ello, pero también te recuerdan otras épocas históricas como por ejemplo el arte bizantino, el arte andalusí...

Cambiar las paredes de casa puede resultar caro y complicado, pero con estos cuadros te llevas un pedacito de estos vistosos dibujos a tu hogar. Es una manera nostálgica de recordar los suelos y paredes de muchas de las habitaciones de nuestros abuelos, pero dándole un toque actual y divertido porque, además se adaptan a todo tipo de decoración.


Así fue como comenzó a rondarme la idea, tenía ganas de diseñar pequeños cuadros que de una manera sencilla decorasen las paredes de tu hogar, como si pudieses llevarte a casa extractos de mosaicos.


La belleza tradicional de los mosaicos que se realizan con baldosas hidráulicas pero hechos con módulos en papel, así que no he necesitado ni torno ni horno de cocción ;o)

Una manera de aunar tradición con materiales y técnicas artesanales como la cerámica, el papel y el origami, con un diseño moderno y actual.

Están realizados, como se hacían antiguamente, a mano y “baldosa a baldosa”. Jugando con tamaños, colores y variantes de un módulo básico de origami voy creando distintas combinaciones y dibujos.

Siempre me ha encantado decorar combinando tradición y modernidad, artesanía y diseño, estilo rústico e industrial… cada estancia y cada casa es distinta como cada persona que la habita y con cada uno de estos cuadros puedes conseguir distintos estilos: elegante, vintage, moderno, colorista, monocromático…

Cuadros que podrán decorar cualquiera de las estancias de tu casa porque cada uno es distinto: el salón, vuestra habitación, la de los peques, incluso podrás colocarlos en los baños y la cocina, porque si así lo prefieres podrás protegerlos con una lámina de plástico de poliestireno en el frontal del cuadro.

Algunas de mis aficiones favoritas son la historia del arte y los viajes así que he decidido que los distintos cuadros mosaicos que vaya diseñando tendrán los nombres de ciudades que conozco o quiero llegar a conocer y en los que puedes encontrar mosaicos que formen parte de la historia de su arte o de su artesanía, como Rávena, Viena, Oporto, Menorca, Granada, Barcelona...con sus diseños, variantes, colores, dibujos quiero hacer recordar a estas ciudades y su esencia.

¿Prefieres hacer tu propio cuadro mosaico? Pues puedes apuntarte a mi taller presencial aquí

DEC002CU01-04
1 Artículo

Ficha de datos

Medidas
25x25 cm.
Técnica
Origami

Ten en cuenta que todas las piezas están realizadas de manera artesanal por lo que pueden presentar pequeñas variaciones de color y de diseño respecto a las fotografías. El patrón del papel variará en cada una de las piezas, dependiendo de dónde se realice el corte en el papel original.

Pero esto las hace más especiales porque ¡te estás llevando a casa una pieza única, un pedacito de mí!

Casi todas son ediciones limitadas, están creadas especialmente para ti y cada persona es distinta, pero también porque me gusta dejar libre la creatividad y no “atar” una pieza a un diseño o papel concreto.


Y es que, no hay belleza más auténtica que la de lo excepcional por único.


Si un producto de la tienda está sin stock, se puede pedir pero por encargo por lo que requiere un tiempo de elaboración. Este puede ser entre 3-6 días hábiles de ejecución y preparación, dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga en el taller en ese momento.

Los envíos cuestan 4.95 € y de momento solo realizo envíos a la Península. Una ver realizado el envío tardan entre 24 y 48 horas.

Puedes leer más sobre las condiciones de venta aquí.

También hago trabajos totalmente personalizados a cada persona o a cada ocasión, si estas interesas@ ponte en contacto conmigo o mándame un correo a info@elaviondepapelorigami.com. En este caso el tiempo de ejecución y entrega puede estar entre 1-2 semanas.

También podría gustarte

Productos relacionados ( 16 otros productos de la misma categoria )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña