Album William Morris II

Pagos 100% seguros
48,00 €
Impuestos incluidos

Álbum de fotos con encuadernación japonesa vista del periodo Edo de la colección PINCELADAS DE ARTE: serie WILLIAM MORRIS. Colección formada por piezas basadas en los diseños de este gran artista y artesano, perteneciente al movimiento Arts and Crafts.

Diseñada echando una mirada al pasado, a aquella época en la que se defendía un modelo de vida sencillo y cercano a la naturaleza a través de objetos domésticos caracterizados por su calidad, funcionalidad y el respeto a la autenticidad de las técnicas y los materiales.

Más actual que nunca ¿verdad? y es que hay cosas que nunca pasan de moda, como el estilo y la elegancia de las cosas sencillas, en las que además se aprecia la atención a los pequeños detalles y la calidad de los materiales.

Cantidad
Pedido disponible por encargo. 3-6 DÍAS HÁBILES DE EJECUCIÓN Y PREPARACIÓN
 

Pago seguro

 

Envíos y entregas

 

Cambios y devoluciones

 

¿Tienes alguna duda?

Álbum de 32x25 cm realizado completamente a mano, compuesto por 20 hojas de 240 gr. en color crema, de 100% pura celulosa y libre de lignina y de ácidos para garantizar una larga conservación en el tiempo, además de ser respetuoso con el medio ambiente.

Encuadernado con un precioso papel con motivos basados en los diseños de William Morris en tonos azules y verdes, acompañado de tela de encuadernar en tono rosa y cosido con hilo encerado verde oliva.

La portada trasera está realizada con la misma tela de encuadernar en tono azul y decorada con una tira del mismo papel.

Los papeles que forman parte de esta colección tienen una textura, como de lienzo, que los hace muy agradables al tacto.

En las guardas interiores he utilizado un papel irisado rosa palo de 120 gr. de gramaje.

La arquitectura de esta encuadernación se basa en cuatro agujeros básicos para la costura interior que originalmente se confeccionaba utilizando hilo retorcido de seda cruda.

Después de la costura interna, se realizaba una costura externa más decorativa y que tenía la función de sujetar las portadas. Los diseños de estas costuras son ilimitados, pero siempre parten de un patrón básico más sencillo que va aumentando en dificultad. En este caso la costura utilizada se conoce como Kuaxi.

Este álbum puede ser perfecto para guardar las fotografías de un evento especial como una boda, bautizo, viaje…pero también puede ser utilizado como cuaderno de apuntes para un artista.

Hay un viejo dicho italiano que dice “non passa un giorno senza disegnare una linea" (que no pase un día sin dibujar una línea) que hace referencia a la necesidad constante de todo artista de ejercitar la vista y la mano mediante el dibujo y la línea.

Ah y en el fondo detrás de cada uno de nosotros hay un artista oculto, porque en el arte no hay nada escrito y lo importante son las ganas de expresarse y crear así que, anímate y empieza a dibujar.


"Qué sería de la vida si no tuviéramos el valor de intentar cosas nuevas"

Vincent Van Gogh

ENC001-01AL02-01

Ficha de datos

Tamaño
32x25 cm
Número de páginas
20 hojas- 40 páginas
Cubierta
Tapa dura. Cubierta con tela de encuadernar y papel de 160 gr. con motivos inspirados en los diseños de William Morris con una superficie texturizada. Libres de ácido y lignina
Guardas
Papel irisado 120 gr.
Papel Interior
Papel Fabriano de 240 gr. en color crema, de 100% pura celulosa y libre de lignina y de ácidos
Encuadernación
Encuadernación vista japonesa

Ten en cuenta que todas las piezas están realizadas de manera artesanal por lo que pueden presentar pequeñas variaciones de color y de diseño respecto a las fotografías. El patrón del papel variará en cada una de las piezas, dependiendo de dónde se realice el corte en el papel original.

Pero esto las hace más especiales porque ¡te estás llevando a casa una pieza única, un pedacito de mí!

Casi todas son ediciones limitadas, están creadas especialmente para ti y cada persona es distinta, pero también porque me gusta dejar libre la creatividad y no “atar” una pieza a un diseño o papel concreto.


Y es que, no hay belleza más auténtica que la de lo excepcional por único.


Si un producto de la tienda está sin stock, se puede pedir pero por encargo por lo que requiere un tiempo de elaboración. Este puede ser entre 3-6 días hábiles de ejecución y preparación, dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga en el taller en ese momento.

Los envíos cuestan 4.95 € y de momento solo realizo envíos a la Península. Una ver realizado el envío tardan entre 24 y 48 horas.

Puedes leer más sobre las condiciones de venta aquí.

También hago trabajos totalmente personalizados a cada persona o a cada ocasión, si estas interesas@ ponte en contacto conmigo o mándame un correo a info@elaviondepapelorigami.com. En este caso el tiempo de ejecución y entrega puede estar entre 1-2 semanas.

Productos relacionados ( 16 otros productos de la misma categoria )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña