Broche Hydrangea Cuéntame

Pagos 100% seguros
28,00 €
Impuestos incluidos

Broche maxi en forma de flor hydrangea con cierto aire retro.

Broches pertenecientes a la Colección A MIÑA ILLA: serie BOTÁNICA.

Cantidad
Últimas unidades en stock
 

Pago seguro

 

Envíos y entregas

 

Cambios y devoluciones

 

¿Tienes alguna duda?

¿Por qué este nombre? porque el estampado de su papel me recuerda al papel pintado de muchas de las habitaciones de las casas de cuando algunos éramos peques ¿o no?

Si eres de los años 70-80 seguro que si vas a abrir el álbum de tus fotos de niñ@ encuentras esas fotos de celebración de cumple en casa, en el salón o cuarto de estar, y ves esos papeles pintados, ¡que vuelven a estar de moda!

Estampados con un toque vintage que te hacen volver a esos momentos, en los que estabas tan a gusto con tan poco…

Y como este modelo se llama Cuéntame, ¿sabías que detrás de su nombre hay una bella y curiosa historia? ¿La quieres conocer? Es esta:

"Luis XIV, rey francés y amante de las flores, mandó una expedición a que buscaran más allá de los mares nuevas variedades de plantas con las que poder adornar los jardines de sus palacios.

Cuando llegaron a tierras brasileñas una tribu indígena capturó a un grupo de marineros entre los que estaba un grumete, llamado Banet, muy flacucho del que se habían estado burlando todo el viaje por su aspecto débil y frágil.

Pero gracias a la inteligencia y astucia de ese hombre de aspecto enclenque consiguieron escapar todos de su cautiverio; y fue cuando le felicitaron cuando la tripulación se dio cuenta de que realmente era una valerosa y fuerte mujer, que se había disfrazado de hombre para poder conocer nuevos mundos.

Al volver a Francia, cuando el rey francés conoció todo lo sucedido decidió llamar a una de las flores que traían en el barco con el nombre de la valiente mujer: Hortensia.”

Desde entonces las hortensias son símbolos de valentía y fuerte determinación frente a las adversidades y búsqueda de la felicidad.

Aunque el verdadero origen etimológico del nombre Hortensia o Hydrangea proviene de las palabras griegas "hidro" (agua) y 'angeion' (vaso), porque la forma de la hortensia recuerda a un antiguo envase para portar agua.

JOY002-01BR06-01
1 Artículo

Ficha de datos

Tamaño
11x11 cm.
Tipo de cierre
Cierre de imperdible
Técnica
Origami
Tipo de papel
De origami

Ten en cuenta que todas las piezas están realizadas de manera artesanal por lo que pueden presentar pequeñas variaciones de color y de diseño respecto a las fotografías. El patrón del papel variará en cada una de las piezas, dependiendo de dónde se realice el corte en el papel original.

Pero esto las hace más especiales porque ¡te estás llevando a casa una pieza única, un pedacito de mí!

Casi todas son ediciones limitadas, están creadas especialmente para ti y cada persona es distinta, pero también porque me gusta dejar libre la creatividad y no “atar” una pieza a un diseño o papel concreto.


Y es que, no hay belleza más auténtica que la de lo excepcional por único.


Si un producto de la tienda está sin stock, se puede pedir pero por encargo por lo que requiere un tiempo de elaboración. Este puede ser entre 3-6 días hábiles de ejecución y preparación, dependiendo de la cantidad de trabajo que tenga en el taller en ese momento.

Los envíos cuestan 4.95 € y de momento solo realizo envíos a la Península. Una ver realizado el envío tardan entre 24 y 48 horas.

Puedes leer más sobre las condiciones de venta aquí.

También hago trabajos totalmente personalizados a cada persona o a cada ocasión, si estas interesas@ ponte en contacto conmigo o mándame un correo a info@elaviondepapelorigami.com. En este caso el tiempo de ejecución y entrega puede estar entre 1-2 semanas.

 hecho a mano personalizado    resistente al agua    resiste golpes

Las piezas están protegidas con un producto para hacerlas más resistentes a roces y salpicaduras en condiciones normales de uso, porque no olvides que el material principal es el papel, así que evita mojarlas y llevarlas puestas en ambientes muy húmedos. Ah y ten cuidado al ponerte perfumes, colonias y lacas si los llevas puestos, para evitar que se manchen o pierdan el brillo.

Estos productos están libres de ácidos y son respetuosos con el medio ambiente, porque hay que cuidar más que nunca a nuestro planeta, que es nuestro hogar.

Estas piezas requieren unos mínimos cuidados que ayudarán a mantener las características naturales de cada papel, como preservar su color y textura. Cuando no vayas a usarlos, te recomiendo que los guardes en un lugar seco y alejado de la luz intensa.

Intenta proteger tus piezas de la suciedad. Te aconsejo que las limpies de vez en cuando, con un paño suave, pero sin utilizar ningún producto químico o agua. Por ejemplo, yo a veces, para quitarle el polvo de los sitios más complicados, simplemente paso un bastoncillo por los recovecos.

Guárdalas con cariño y ordenadas. El roce entre piezas y con otros objetos pueden ocasionar arañazos y rozaduras en tus joyas. Para evitar estos posibles deterioros, te recomiendo que guardes cada pieza por separado en una cajita, bolsita o en distintos compartimentos y que te las pongas y te las quites siempre con cuidado y delicadeza, recuerda que llevas una pieza de papel realizada de manera artesanal con todo el mimo y delicadeza, cuídala como se merece.

Productos relacionados ( 16 otros productos de la misma categoria )

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña